AMATLÁN DE CAÑAS
Entre el fango y piedras, terrenos abruptos y accidentadas rutas prácticamente intransitables, se realizó la carrera Enduro que congregó a más de 250 competidores provenientes la mayoría de ellos de Guadalajara, Jalisco.
El presidente Rafa Sandoval se encargó personalmente de darles la bienvenida a todos los participantes de las diferentes categorías, en un evento que dejó maravillados a todos los amatlenses y visitantes.
Motocicletas de diferentes colores, rojas y azules, negras y blancas fueron las que utilizaron estos competidores que acudieron a la cita debidamente protegidos, con equipos especiales, casco y vestimenta, rodilleras y en fin.
Los caballos de acero rugieron con potencia al concentrarse en la bocacalle para luego realizar los recorridos por entre el río, entre el lodo y el agua, piedras y montículos a desnivel, provocando que la adrenalina se disparara.
“Enduro en moto”, cabe explicar, es un formato relativamente nuevo, que parece haber tomado un poco de inspiración del rally de coches y de las carreras de motocross.
Se trata de un deporte donde se combina la resistencia con el cross country y trial, diseñada para la participación masiva. Exige la máxima fuerza física, aguante y una considerable habilidad de conducción.
La atención a los más de 250 competidores que se hicieron presentes en este municipio, fue excelente y se prevé que en lo sucesivo se sigan desarrollando más actividades de este tipo.
Discussion about this post