► Se reunieron ayer en Tepic logrando varios acuerdos.
AHUACATLÁN.- Una comitiva de la organización Rescatemos Ahuacatlán se reunió este lunes pasado con el delegado del INAH, Othón Quiroga García, y funcionarios de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) a fin de delinear las medidas que se habrán de tomar para que la autopista Jala – Puerto Vallarta no estropee los hallazgos arqueológicos que se dieron a conocer a finales de 2012.
Los representantes del movimiento social recibieron chalecos y firmaron acuerdos relacionados con el salvamento del sitio arqueológico denominado Tonanitechi.
Sin embargo, uno de ellos advirtió que aún sigue en pie la posibilidad de entablar una demanda contra los titulares de la SCT y el INAH en Nayarit, en caso de que no se respete el convenio.
Entre otras cosas, se sabe que los luchadores sociales obtuvieron el visto bueno para que a la mayor brevedad se abra una vialidad que entronque con la autopista, además de que se realice un parque arqueo ecológico en la zona que comprendería poco menos de 13 hectáreas.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Carlos Carrillo Rodríguez y Sonia Ibarra.
Discussion about this post