JALA.
Gracias a las gestiones, a la buena voluntad y a las excelentes relaciones que sostiene con el Secretario de Agricultura del gobierno federal, el presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, logró la autorización para la instalación de un equipo de riego agrícola tecnificado, con el que se habrán de beneficiar productores de aguacate que radican en los poblados de la región de La Meseta de Juanacatlán.
“Que quede claro. No descansaremos en seguir gestionando más apoyos al campo. No nos detendremos ante las adversidades. La razón es simple: Detrás de cada alimento, está el campo y el trabajo de su gente”, asentó al respecto el alcalde, el alusión pues a este importante logro que se obtuvo ante la federación.
Con estas acciones, el Dr. Víctor Villalobos –es decir, el Secretario de Agricultura del Gobierno de México- hace efectiva su promesa de apoyar al campo mexicano y en este caso a los agricultores de este municipio, tal y como lo prometió aquella vez que visitó a este municipio por primera ocasión.

Con un costo de más de dos Millones de pesos, el equipo de riego agrícola tecnificado que entregó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, servirá para eficientar el uso del agua y disminuir los costos que se originan para la producción de aguacate en los poblados de San Miguel de Buenavista, Cofradía de Juanacatlán, El Carrizal, Los Aguajes, Rosa Blanca y Jalpa Grande.
Discussion about this post