AHUACATLÁN
Una campaña de suyo loable fue la que desde hace poco más de dos años emprendió la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Plan de Ayala; esto es con la finalidad de promover la cultura del medio ambiente entre los alumnos a través de la recolección de plástico PET; y reunir fondos para obras materiales de la misma institución.
Capitaneados por la señora Samaria Vega, los padres de familia del citado centro educativo han logrado con estas acciones recabar una buena cantidad de dinero, parte del cual se ha destinado para la construcción de muros y la colocación de una estructura metálica en la cancha de básquetbol, siendo también parte importante de este proyecto los aportes que en ese mismo sentido ha realizado el personal de la escuela secundaria “Profr. Oliverio Vargas”.
La idea es continuar recabando plástico, sino también aluminio y cuyo material es vendido a una empresa recicladora. El producto que se obtenga de esa venta es destinado a esas obras materiales que requiere la institución.
Hasta el momento se han recabado alrededor de 80 mil pesos, pero el siguiente paso es comprar la malla-sombra, a fin de que los alumnos realicen sus labores cívicas y deportivas en un medio más confortable.
En estas acciones participan muy activamente prácticamente todo el comité, incluyendo a la ex tesorera y actual vocal de la misma Sociedad de Padres de Familia, Ana Guadalupe Aguilar.
El objetivo, se insiste, es fomentar los valores relativos al medio ambiente y potenciar el espíritu de colaboración entre los alumnos, lo que a su vez se verá reflejado en obras materiales.
Discussion about this post