JALA-AMATLÁN
“El pueblo hermano de Amatlán de Cañas, se solidariza en esta lucha contra las consecuencias del COVID-19”; fue lo que expresó públicamente el presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, dando a entender con ello su gratitud por los apoyos que este municipio ha estado recibiendo provenientes de las tierras del Gigante Tomasón, es decir, de Amatlán de Cañas.
Y efectivamente, pensando en los difíciles momentos por los que atraviesan los habitantes de Jala y Jomulco debido a la cuarentena y a los múltiples casos de contagios por COVID-19, el gobierno que preside Saúl Parra, apoyado por su esposa, Hilda Rentería –presidenta del sistema DIF municipal- instaló sus centros de acopio con el propósito de recabar víveres que están siendo destinados a las familias de ambas localidades.
“La solidaridad es una acción que no se olvida; muchas gracias al municipio hermano de Amatlán de Cañas”, es lo que por su parte externa Eder López quien, al igual que el alcalde, reconoce y agradece la voluntad, generosidad y humanismo de los habitantes de Amatlán de Cañas.
Hasta el momento se ha recabado una notable cantidad de víveres, principalmente artículos comestibles y de higiene, participando en estas acciones gentes de todos los estratos sociales. Ricos y pobres, así como gentes de la clase media, porque lo que se trata es de ayudar a quienes enfrentan con mayor rigidez los embates de la pandemia, como son pues las familias de Jala y Jomulco.
“En estos momentos difíciles, cada día se multiplican más, las muestras de apoyo de los nayaritas y de paisanos radicados en Estados Unidos. Un Abrazo para todas las familias que nos siguen apoyando”, añade el alcalde, refiriéndose a estas muestras de solidaridad.
Discussion about this post