IXTLÁN DEL RÍO.- Los datos que nos proporcionaron en realidad son muy escuetos; y solo se sabe que un tal “Beto” fue atacado por una víbora en un pequeño poblado perteneciente a este municipio – algunos dicen que ocurrió en El Terrero, otros que en San Clemente -.
Sucedió el jueves de la semana pasada, ya casi al oscurecer; y dicen que el mentado “Beto” seguía segando la milpa en una parcela, cuando de repente sintió la punzante mordedura de una víbora que se encontraba enredada entre la maleza de aquel predio.
La condenable serpiente le encajó sus agudos colmillos a un costado de la rodilla derecha, por lo que de inmediato salió del lugar para pedir el apoyo del personal médico del poblado, pues los efectos de la mordedura ya comenzaban a entumecer la pierna del desafortunado labriego.
Debido al complicado estado de salud en que se estaba poniendo, tuvo que ser trasladado de emergencia a Ixtlán, a un consultorio particular, para que se le aplicaran algunos medicamentos específicos y así controlar los efectos de la intoxicación por el veneno de la víbora; o inclusive, en un caso muy extremo, amputar la pierna afectada.
De ahí en adelante nada se sabe, aunque es previsible que el asunto no haya pasado a mayores toda vez que se ha visto a sus familiares muy quitados de la pena, según fuimos informados.
Discussion about this post