
ZONA SUR.- Bajo resguardo policíaco, este día llegó el material electoral para los comicios del seis de julio a Jala, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas, en ese orden, y comprendiendo únicamente a los que concierne a las boletas para elegir a los diputados por el séptimo y el décimo tercer distrito.
A las 10:00 horas aproximadamente un camión especial llegó a Jala para entregarle al licenciado Eric Antonio González Altamirano, presidente del Consejo Municipal Electoral, las boletas para sufragar durante la jornada electoral.
Luego siguió Ixtlán, donde se hizo lo mismo. José Enrique Rivera Parra, presidente del consejo, hizo acuse de recibo por 22 mil 268 boletas electorales. En el caso de Ahuacatlán, el profesor Juan Antonio Aranda recibió 13 mil 717 boletas. Y en el consejo de Amatlán el doctor Víctor Manuel Parra Mosqueda resguardará 10 mil 978 boletas de aquí al seis de julio. Todas, se repite, son para la votación para diputado, pues las de presidente y demás ediles, se recibirán entre el lunes y martes próximo.
Una fuente indicó que debido a un juicio de impugnación las boletas para elegir al presidente y regidores llegarán después. Mientras tanto, el Consejo Local Electoral dio a conocer algunos detalles de las papeletas:
“Las boletas electorales estarán adheridas a un talón foliado del cual serán desprendidas. La información que contenga el talón será la siguiente: Entidad federativa, distrito electoral o municipio según corresponda, tipo de elección y el número consecutivo del folio respectivo. El cuerpo de las boletas no estará foliado”.
Un aspecto muy importante a destacar es que las boletas contendrán medidas de seguridad a efecto de evitar que sean falsificadas, por lo que se ordenó su impresión en papel seguridad con fibras y marcas de agua, y de los formatos de la demás documentación electoral que se utilizará durante la jornada electoral de 6 de julio.
Discussion about this post