JALA
A partir de las 12 de la medianoche del domingo fue liberado el cerco sanitario que el gobierno del estado ordenó el pasado 30 de junio y el cual se instaló justo en el arco de bienvenida, donde aún opera el filtro que colocó el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez.
Así las cosas, desde el primer minuto del lunes y luego de 14 días de permanecer en cuarentena, se permite “entrar o salir” de Jala y Jomulco, pero previa revisión de los encargados del filtro sanitario.
Ya no es necesario presentar el permiso correspondiente que se extendió estricta y específicamente para aquellas personas que obligatoriamente tenían que entrar o salir de estos dos poblados durante la mencionada cuarentena.
“Ahora y luego de que el gobierno del estado ordenó la liberación del cerco, las personas ya pueden salir o entrar”, informó el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Ventura; pero aclaró que todos tienen que someterse a una revisión para ver si están sanos o presentan síntomas del COVID-19”.

Recalcó que no se va a bajar la guardia, más aún sabiendo que en los vecinos pueblos de Ahuacatlán e Ixtlán, se ha incrementado en gran medida el número de contagios, sobre todo en ésta última localidad, la cual por cierto ya supera los casos activos comparándolo con Jala.
Es por eso que se está en permanente vigilancia a fin de evitar que haya un rebrote y, mientras tanto, el gobierno de Carlos Carrillo continúa distribuyendo despensas y apoyos a las familias que más lo necesitan y en base al programa que estableció el comité que se eligió para tal efecto.
Discussion about this post