Corría el verano del año 2001 cuando a las puertas de El Regional —situadas en aquel entonces en Zaragoza 247 de la zona centro de Ixtlán—, arribó Alberto Martínez Sánchez. Tocó y me pidió de favor si le podía facilitar alguna computadora.
Ambos, es decir, “El Tico” y un servidor veníamos sosteniendo una amistad que surgió cuando los dos colaborábamos en el medio que fundó el experimentado y diligente periodista, Ezequiel Parra Altamirano.
Total, Alberto llegó, pidió hacer uso de “la compu” y, seguro con el afán de darme a entender que no quería abusar, me dijo que solamente utilizaría el equipo por espacio de media hora aproximadamente. Al parecer le urgía enviar material para alguno de los medios donde en aquel tiempo colaboraba.
Supuse equivocadamente que media hora le serviría para escribir una nota únicamente; pero al levantarse de la silla y avisarme que ya había terminado, “El Tico” me mostró ¡tres notas!, mismas que escribió sin trabarse, como si alguien se las estuviese dictando. Ahí ratificó su capacidad para redactar.
Esa habilidad para abordar temas de distintas índoles lo llevaron posteriormente a ocupar cargos importantes relacionados con la comunicación, incluyendo coberturas y estrategias publicitarias a candidatos políticos, tal y como lo hizo con el gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero.
Con el que esto escribe siempre ha sostenido un trato de amistad y de respeto; lo cual no obsta para, de vez en cuando aventarnos algunos chascarrillos. Por eso ayer que se dio a conocer su designación como Director de Comunicación en el gabinete del Dr, Navarro, di a conocer que su nominación es un acierto.
El Tico cuenta con una trayectoria de 32 años dentro del mundo de la comunicación y en tres ocasiones ha ganado el premio estatal de periodismo. ha sido corresponsal del Grupo Milenio y de Radio Mil, ha ostentando cargos como jefe de Producción de Radio Aztlán y director de noticieros de Radio y Televisión de Nayarit (RTN). Se desempeñó como coordinador de Prensa del Congreso del Estado, es fundador del portal digital informativo denominado, «Certeza Política», el cual por cierto dejó en manos de uno de sus hijos.
Ahora a Alberto Martínez Sánchez le espera una tarea no tan fácil. Es una gran responsabilidad ostentar un cargo tan importante, pues a partir del 19 de septiembre próximo tendrá la misión de cuidar la imagen del ejecutivo y de difundir las principales acciones del gobierno del estado.
Discussion about this post