IXTLÁN DEL RÍO. – El presidente Juan Enrique Parra Pérez lamentó profundamente los desastres que causó el sismo que se registró en la tarde este martes al sureste de Axochiapan, Morelos dejando un saldo de varias decenas de muertos y daños materiales estimados en muchos millones de pesos.“El Charranas” – como mejor se le conoce al alcalde ixtlense –, tras enterarse de este cataclismo que movió los corazones de los mexicanos y de muchas personas alrededor del mundo dijo estar muy conmovido y envió un mensaje de solidaridad a quienes sufren ahora la pérdida de sus familiares.
“Ellos nos necesitan y ojalá y que los mexicanos nos unamos para apoyar a los damnificados”, apuntó; para luego informar que su esposa y presidenta del DIF municipal, Yesenia Chávez, estará a cargo de recibir víveres no perecederos, agua embotellada entre otros enseres en las mimas instalaciones del DIF.
Por la mañana, Juan E. Parra se había trasladado a la capital nayarita a efecto de estar presente en la toma de protesta del nuevo gobernador Antonio Echevarría García, en el Teatro del Pueblo.
Antes de ingresar a este recinto, en entrevista para este medio el presidente municipal reiteró su disposición de trabajar hombro con hombro y codo con codo con el ejecutivo del estado, e indicó que ya ha sostenido al menos dos encuentros con Toñito Echevarría acordando ambos trabajar en unidad.
Dijo que el bienestar de los pueblos solamente es posible cuando existe concordancia, es decir cuando se unen esfuerzos para trabajar unidos, pueblo y gobierno; por eso ratificó su total y entera disposición por coordinar acciones con los gobiernos estatal y federal. “Peleados nunca vamos a hacer nada”, subrayó.
Discussion about this post