- EL DOMINGO SE LLEVÓ A CABO UNA COLECTA DÓNDE PARTICIPARON LOS COMPAÑEROS DE ESCUELA DE BRAYAN VILLALOBOS, QUIENES TOMARON LA INICIATIVA.
- AÚN FALTA POR RECAUDAR MÁS.
IXTLÁN DEL RÍO.- Aunque por ser domingo ya pasado el mediodía, hora en la que disminuye la afluencia en el centro de esta ciudad, la colecta que organizó la agrupación “Juntos Por Ixtlán” para comprar y donarle una prótesis a Brayan Villalobos de la Torre, resultó exitosa y gratificante.
Mediante boteo, compañeros de la secundaria técnica de este joven con cáncer, y a quien el año pasado se le amputó una pierna para combatirle este mal que le inició en una rodilla, le pedían a los transeúntes y automovilistas de su granito de arena.
Al final se logró recaudar 26 mil 650 pesos. Casi la mitad de lo que se necesita para adquirir la primera prótesis con la que Brayan podrá caminar. Y es que conforme vaya recuperándose y comience su desarrollo – recordemos que apenas es un adolescente –, tendrá que ir adquiriendo nuevas extensiones para la pierna que le fue amputada.
De esta manera, el propósito de Juntos Por Ixtlán es que en esta misma semana se le entregue a Brayan su prótesis. Pero para eso se está solicitando la ayuda de todos cuantos quieran. Empezando, desde luego, por los funcionarios del Ayuntamiento, regidores y otros actores políticos.
De hecho se sabe de buena fuente que la mayoría de los regidores ya asintieron en hacer una contribución para tal efecto. Y no se olvida tampoco los apoyos que la señora Solanch Nereyda de la Torre y Daniel Villalobos, padres de Brayan, recibieron en su momento por parte de Marisol Sánchez y Libier Uribe.
Ahora le tocó el turno a Juntos Por Ixtlán, y por lo visto, todo parece indicar que la exhortación que están haciendo a la comunidad rendirá buenos frutos. Todo esto – se insiste – gracias a la iniciativa de los compañeros de grupo de Brayan, quienes supieron tocar las puertas adecuadas al acudir con los integrantes de esta asociación civil sin fines de lucro.
Discussion about this post