Se contó con representaciones de música, solistas, bailes regionales y piezas teatrales.
JOMULCO.
La delegación D-IV-10 de Jubilados y Pensionados de la sección XX del magisterio, con asentamiento en Jomulco, fue sede del Encuentro Interdelegacionales de Nayarit, con representaciones de música, solistas, bailes regionales y piezas teatrales icónicas de las delegaciones participantes.
Provenientes de distintas partes del estado, las delegaciones asistentes se concentraron en primer término en el punto conocido como “El Vado” -a unos cuantos pasos de la escuela secundaria general “Ricardo Flores Magón”, para de ahí partir en caravana hacia la Cancha de usos múltiples del DIF, situada al oriente del poblado.
Fue en ese sitio donde los maestros jubilados y pensionados de las diferentes delegaciones pusieron a prueba y a consideración de todos, su talento, sus capacidades histriónicas en distintas facetas, como bailes regionales, danzas autóctonas, poesías, canto, baaile y muchas otras cosas más.
Al inicio del evento y ante la presencia de la Síndico, Vanessa Zúñiga Rafael, se entonó con fuerza el Himno Oficial del Jubilado del estado de Nayarit. Todos juntos, a una sola voz, retumbando sus notas en todo el inmueble para escucharse también en muchos metros a la redonda.
El propósito fundamental de este evento es intercambiar prácticas culturales, en un gran esfuerzo por recibir, atender y refrendar sus lazos de amistad y compañerismo que siempre los ha caracterizado desde que decidieron pertenecer a una delegación y que aún son parte activa de ella.

Algunas de las delegaciones asistentes fueron Ahuacatlán, Santiago Ixcuintla, Xalisco, Tepic, Tecuala, Santa María del Oro, Ixtlán del Río, Villa Hidalgo, Bahía de Banderas, Acaponeta y por supuesto Jala y Jomulco.
Bajo ese mismo marco hubo una exposición y venta de productos de la región sur, el convivio fraternal entre comitivas delegacionales y un paseo turístico hacia esa famosa cascada de El Salto.
Las palabras de agradecimiento, con un mensaje a seguir fortaleciendo la fraternidad de las delegaciones, corrieron a cargo de la profesora Enedina Ruiz, titular del departamento de Jubilados y Pensionados de la Sección XX, a nombre de su Secretario General, José Manuel Torres Ávila.
Discussion about this post