JALA. – Con una sólida trayectoria en las luchas político – sociales que data desde hace muchos lustros, el reconocido empresario Juan Carrillo Chávez, no quita el dedo del renglón e insiste en su propósito de aglutinar “a todas las fuerzas progresistas del municipio para trabajar unidos por un mejor municipio”.
Los años han mermado sus fuerzas, mas no sus ideales y, a pesar de las adversidades y de las trabas que han ido surgiendo, Carrillo Chávez constantemente se desplaza a los municipios circunvecinos o a la capital del estado para reunirse con amigos y conocidos que comparten su misma ideología.
Juan Carrillo de hecho es uno de los principales artífices de la organización civil denominada “Salvemos México”, donde confluyen gentes de distintos partidos políticos, líderes sociales y representantes de organizaciones civiles que piensan en un mejor porvenir.
El citado luchador asienta que en Jala existen condiciones para conformar una especie de “Frente”, corriente o expresión que pugne por la verdadera transformación del municipio, “pero sería una transformación a fondo, no disimulada y sustentada bajo los principios de la democracia, la honestidad y el trabajo.
Juan Carrillo Chávez fue diputado local a principios de la década de los 90´s cobijado por las siglas del entonces naciente Partido de la Revolución Democrática – PRD –; pero su incursión en las lides políticas inició desde mucho antes, siempre pensando en una sociedad más justa.
Ha sido candidato a presidente municipal y a diputado, además de encabezar diversos movimientos de insurgencia; pero desde el 2001 – asegura él mismo – dejó de militar en partidos políticos para convertirse en un líder ciudadano que lucha desde esas trincheras por las causas sociales.
Discussion about this post