IXTLÁN DEL RÍO. – Después de haber asistido a la celebración de su onomástico que le organizaron en Ixtlán y en Tepic, el reconocido dirigente político José Luis Sánchez González, viajó hasta Managua, Nicaragua para sumarse a los festejos por el trigésimo séptimo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.
Sánchez González acude a esta celebración como integrante de una delegación de dirigentes políticos pertenecientes al Partido del Trabajo, encabezado a nivel nacional por Alberto Anaya.
El ex diputado federal y diputado local – desaforado en los tiempos del entonces gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza – viajaría el domingo de Ixtlán hacia Guadalajara, para de ahí “volar” a la capital mexicana, donde se reuniría con el resto de la delegación y levantar de ahí el vuelo hasta Managua.
La finalidad es celebrar el derrocamiento del dictador Anastasio Somoza Debayle por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el 19 de julio de 1979.
“Esto significa mucho para nosotros, significa mucho amor, mucho trabajo, mucha afinidad con nuestros compatriotas del FSLN, porque estamos recordando aquel triunfo contra Somoza”, señaló al respecto José Luis Sánchez, durante una charla con el reportero, antes de partir hacia Nicaragua.
A la celebración se espera asistan miles de personalidades que se identifican con el socialismo y con la lucha por una sociedad justa e igualitaria.
Sánchez González permanecerá en Nicaragua hasta este jueves 21 de julio. De ahí emprenderá el regreso a México para continuar enarbolando su lucha por un mejor porvenir.
Discussion about this post