IXTLÁN DEL RÍO
A pesar de estar considerados dentro de los negocios no esenciales, hombres y mujeres que practican el fitness, piden que reabran los gimnasios, puesto que son centros de acondicionamiento físico que promueven la salud.
Lupita, empleada municipal, es una de ellas; y dice que además de promover los buenos hábitos, “los gym son necesarios para prevenir enfermedades y tener un fuerte sistema inmunológico”.
Pero así como ella, son decenas de ixtlenses los que piden se autorice la reapertura de gimnasios “siempre y cuando los asistentes respeten las medidas sanitarias”, dice otra secretaria, compañera de Lupita.
Opina que “el ejercicio nos hace más fuertes ante el COVID y otras enfermedades. Tener un estilo de vida saludable es nuestro principal objetivo además nos ayuda a nuestra salud mental y en los gimnasios no solo se promueven los buenos hábitos sino que también se combate la obesidad”, recalca.
“Ojalá y pronto abran otra vez los gyms. Somos muchos los ixtlenses los que estábamos siguiendo una rutina. Muchos lo hacen por estética, pero la mayoría lo hace por salud. “¡Urge que los abran!”, finaliza.
Discussion about this post