IXTLÁN DEL RÍO.
La señora Amalia Chávez no sabe nada de Facebook, WhatsApp ni de otras herramientas de la tecnología. Tampoco le gusta el chisme ni nada que se le parezca. Por eso nunca supo que la presidencia estaba cerrada y de pilón tuvo que regresarse a Méxpan en “la olla” y sin haber tramitado su acta de matrimonio.
Por su parte, Jesús Corona quiso pagar la anualidad del Impuesto Predial, pero se llevó un chasco al apersonarse en el palacio municipal. Bajo los portales vio mucha gente sentada y desde enfrente comprobó que las puertas estaban cerradas. Regresó frustrado a su casa de la localidad de El Terrero.
Y es que, efectivamente, las instalaciones del palacio municipal siguen en poder de algunos regidores y de otros inconformes; sin embargo, estas medidas –consideradas por muchos como populistas– están causando no solo contratiempos, sino también molestias a la sociedad.
Las partes en conflicto aún no se han puesto de acuerdo, pero los días pasan y pasan y los habitantes empiezan a desesperarse; esto es debido a que algunos servicios se encuentran paralizados.
La recolección de basura es uno de los problemas que más se están resintiendo. Hay zonas donde los desechos llevan días arrinconados dando no solo un mal aspecto, sino que también se han convertido en focos de infección, donde las moscas al por mayor revolotean, mientras las ratas se dan gallo buscando desperdicios.
Por otro lado y con el fin de evitar que se generen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el gobierno de Juan Parra “El Charranas” está invitando a sus habitantes a que se deshagan de cacharros, que volteen tapas y recipientes donde se acumule el agua y mantener lo más limpios posible sus patios y corrales.
Discussion about this post