IXTLÁN DEL RÍO.― Dejando de momento las armas y otros enseres de trabajo, decenas de policías se apersonaron ayer en las instalaciones del Polideportivo para participar en el Primer Curso Regional de Capacitación de Seguridad y Justicia.
Ésta cabecera municipal fue la sede; pero se trato de un curso regional al que asistieron específicamente policías de los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, San Pedro Lagunillas, La Yesca y por supuesto de Ixtlán del Río.
Se trata de una acción conjunta entre la Fiscalía General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia y los Ayuntamientos, correspondiéndole impartir el curso a los licenciados Martio Heliodoro Villela y a Antonio Enríquez Soto, de la Fiscalía y del poder judicial, respectivamente.
De esta forma, elementos varones y mujeres fueron capacitados en temas como el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, aspectos cívicos, técnicas y tácticas de intervención, puestos de seguridad y preservación del lugar de los hechos, así como respecto y cumplimiento de los derechos humanos.
Discussion about this post