AHUACATLÁN.- A través de su Jefe de Fiscales, el cuadragésimo Ayuntamiento hizo un llamado a aquellos comerciantes que no han actualizado o renovado su licencia de funcionamiento correspondiente al ejercicio 2016, para que se pongan al corriente; esto es considerando la importancia de la captación de recursos para el impulso de obra pública.
Sobre el particular, el titular de éste departamento, Antonio Rodríguez, informó que al menos el 35 por ciento que se ostenta como comerciante en el giro de abarrotes, aún no ha cumplido con esta obligación que viene contemplada en la Ley de Ingresos para la Administración Municipal.
Explicó que el cobro anual por licencia de funcionamiento asciende a 500 pesos anuales y que se estuvieron otorgando prerrogativas durante los tres primeros meses del año; por eso es que reiteró su llamado para que se pongan al corriente.
Refirió que no ha sido fácil acabar con la morosidad y que hay comerciantes que incluso deben su licencia del año pasado.
El Jefe de Fiscales del Ayuntamiento hizo extensiva su invitación a los vendedores ambulantes, de cuyos aportes se encarga la también fiscal, María Candelaria Gómez, quien también tiene a su cargo el cobro de piso en el tianguis sabatino.
El fiscal municipal comentó que los comerciantes que deseen liquidar sus adeudos deberán de acudir a la Tesorería Municipal, ubicada en un local anexo a la presidencia.
Discussion about this post