JALA.
Ante la magnitud de algunos incendios que se han registrado en esta temporada, el gobierno municipal lanzó un programa preventivo, al tiempo que recomendó a la población a acatar algunas disposiciones y/o sugerencias para evitar conflagraciones que dañen el ecosistema.
Hasta el momento se tienen contabilizados 12 incendios, la mayoría de ellos pastizales; pero al menos tres han causado fuertes afectaciones al medio ambiente, como el que ocurrió hace alrededor de 10 días sobre las pequeñas montañas situadas al norte del poblado de Jomulco.

Evitar arrojar materiales encendidos o inflamables y la quema de basura, es una de los cinco puntos básicos que recomienda el Ayuntamiento que encabeza Carlos Carrillo para impedir incendios.
También recomienda elegir sitios alejados de árboles, pasto y hojarasca a la hora de encender una fogata; apagar por completo las brazas y cubrir el área con tierra o piedras.
Como parte de estas estrategias sugieren recoger la basura que se genere y en un lugar apropiado, además de evitar fumar en bosques o pastizales, entre otras cosas.
El gobierno municipal pide a la población poner atención a los múltiples factores de riesgo y de esta manera evitar consecuencias graves como la pérdida de hábitat y de especies de flora y fauna, daños a la vida humana y el consecuente aumento de la emisión de gases de efecto invernadero.
Discussion about this post