IXTLÁN DEL RÍO.
Además de los cuantiosos daños materiales que ocasionó la tormenta y el desbordamiento del Río Chiquito a los ixtlenses, también resultaron afectados algunos servicios públicos, principalmente el drenaje y el agua potable.
Para ayudar a la comunidad en las tareas de limpieza y saneamiento ayer mismo arribaron a Ixtlán elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes aplicaron el Plan DN3, en una acción conjunta con Protección Civil y Bomberos del Estado.
Sin embargo, este fenómeno causó otras afectaciones no menos importantes, siendo este el caso de las redes de drenaje y agua potable, algunas de las cuales “tronaron”, dejando sin servicio a algunos asentamientos.
La creciente del Río Chiquito hizo que varios tubos se reventaran provocando fugas en distintos lugares, situación que obligó a las autoridades municipales a reparar sistemáticamente los daños a las líneas.
Te puede interesar: 18 colonias afectas por el suministro de agua.
Fueron estos los motivos que causaron la suspensión del agua en las colonias Moderna, Cristo Rey, Juan Zamora, Centro y el Fraccionamiento Revolución, entre otros asentamientos.
Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixtlán del Río —OOMAPASI— se dieron a la tarea de reparar las fugas donde las condiciones lo permitieron; “pero se continuará trabajando para que el suministro vuelva a la normalidad”, informaron los voceros de la presidencia.
Discussion about this post