AHUACATLÁN.- Para conocer personalmente las inconformidades expuestas por varias decenas de personas respecto a la obra que se ejecuta en el crucero de esta ciudad, el presidente Chuyín Bernal tomó al toro por los cuernos y acudió a la zona del conflicto; dialogó con los manifestantes y con los encargados de la empresa constructora.
El problema surge como consecuencia de los machuelos que se colocarían sobre el bulevar “Jorge Tisnado Galindo”, los cuales “cortarían” el acceso de la avenida 20 de noviembre a la colonia El Llano, lo cual a su vez ocasionaría contratiempos a quienes suelen desplazarse en automóvil hacia un lado o hacia el otro.
La empresa constructora había colocado ya las estructuras que sería rellenadas con concreto para los machuelos, pero algunos inconformes de inmediato se organizaron y se plantaron en el crucero de la carretera impidiendo que se diera continuidad a la obra.
Uno de los ingenieros dialogó con este grupo sugiriendo que expusieran sus quejas por medio de un oficio que sería dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; pero al siguiente día ya habían sido retiradas las estructuras.
Las controversias de cualquier manera siguieron su curso; por eso es que el presidente municipal se entrevistó con los manifestantes a efecto de exponer su postura: “Buscamos acuerdos que solucionen las inconformidades de la población respecto a determinadas acciones de la obra del bulevar “Jorge Tisnado”, señaló al respecto Chuyín Bernal.
El alcalde subrayó que “actualmente realizamos los protocolos correspondientes ante la SCT para que se respete el acceso a la colonia El Llano por la Av. 20 de Noviembre y de igual manera permanecemos en la insistencia de solicitar la instalación de un semáforo para la seguridad del transeúnte”.
Discussion about this post