JALA
El sector salud, junto con elementos de la policía municipal, personal del DIF y trabajadores de otros departamentos que conforman el trigésimo octavo Ayuntamiento, instalaron a partir de este lunes un filtro sanitario contra el coronavirus, a la entrada de este Pueblo Mágico, justo al pie de los arcos de bienvenida.
Sobre el caso, el presidente municipal Carlos Carrillo, a través de la vía telefónica, informó que debido a la pandemia la administración a su cargo realiza diariamente algunas acciones de vigilancia y prevención, como es pues el caso de este filtro.
Bajo un toldo se concentran médicos, enfermeras, policías y otros empleados del Ayuntamiento para realizar labores de vigilancia e inspeccionar a las personas que entran o salen del pueblo, haciendo énfasis en los que llegan de otros estados o de otro país.
A ellos se le pide llenar un formato especial, se les toma la temperatura y se les proporciona gel y cubrebocas, “afortunadamente hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso; pero en caso de que se presente lo canalizaremos a las instancias correspondientes”, señaló el alcalde.
Este filtro, explicó el presidente Carlos Carrillo, funcionará permanentemente y hasta en tanto no se disminuyan los riesgos de contagio; “se dividió en dos turnos, de ocho horas cada uno”, comentó el edil.
El presidente municipal aprovechó esta llamada para hacer una invitación a los jaleños a apoyar al comercio local. Vienen tiempos difíciles para nuestra economía y debemos de apoyar a nuestros comerciantes”, asentó.
Mientras esto ocurre, se sabe que en Jomulco llegó en días recientes una mujer que viajó a Italia y que ahora se encuentra en este otro poblado; pero se desconoce si se encuentra aislada o nó.
Discussion about this post