AHUACATLÁN
Residentes de los barrios de La Otra Banda y de El Chiquilichi, así como de la colonia 8 de Mayo se muestran preocupados por una antena que se colocó en un predio que se sitúa al poniente de la ciudad, propiedad de un reconocido empresario y ganadero.
Esa preocupación ha rayado incluso en el temor, pues tienen miedo que se trate de alguna torre que pueda ocasionar radiaciones o algo por el estilo; situación que los hace pensar que se vaya a afectar su organismo
Los trabajos para la colocación de esta antena iniciaron hace alrededor de un mes, pero a las dos semanas lograron concluirlos y al parecer ahora están en la etapa de pruebas.
Se presume que se trata de una antena de telefonía móvil –algunos hablan de movistar–, sin embargo esta versión no ha sido confirmada; por eso es que algunos habitantes de la zona están inquietos o preocupados por rumores sobre la introducción de la tecnología 5G, que supuestamente ocasiona daños a la salud. Sin embargo, esto no ha sido comprobado y a México le falta mucho para introducir este tipo de tecnología.
Se infiere que la empresa propietaria compró o realizó algún convenio de arrendamiento con el dueño de este predio, muy posiblemente para mejorar su alcance y potencia con la telefonía móvil.
Discussion about this post