AHUACATLÁN.- A través de su Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, el cuadragésimo Ayuntamiento puso en marcha a partir del pasado viernes una intensa campaña de reforestación en distintas partes del municipio, incluyendo cruceros, escuelas, espacios deportivos, avenidas, Etc.
El titular de este departamento, Albert Ramírez Quezada, con el apoyo de las autoridades municipales timoneadas por Jesús Bernal Lamas, logró la dotación de tres mil 150 árboles, mismos que fueron proporcionados por la COFONAY – Comisión Forestal de Nayarit -.
Algunas de las especies que entregó la COFONAY al gobierno de Chuyín Bernal, fueron caoba, amapa, pino, cacahuanaxtle, neem, huanacaxtle, palmeras, etc., pero fue necesario acudir a la capital nayarita para transportar estas plantas.
El Director Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología insistió en que se buscará forestar y reforestar algunos cruceros, campos de fútbol, patios de escuelas y también la unidad deportiva; pero también se van a entregar dotaciones a e4jidatarios e instituciones públicas que así lo soliciten.
La campaña dio inicio en el poblado de Uzeta con el apoyo de padres de familia, miembros del Comité de Acción Ciudadana y voluntarios en general, pero ya se tiene establecido un programa para continuar con la plantación en las demás localidades del municipio.
Para hoy lunes, martes y miércoles le corresponderá a la cabecera municipal, estableció Albert Ramírez, quien comentó que el objetivo de esta campaña es concientizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, y sobre todo en la atención de los árboles. “ya que muchas veces la gente los dejan abandonados y se secan”, puntualizó.
Discussion about this post