AHUACATLÁN
Como parte de la primera etapa del programa integral de saneamiento de ríos, canales y arroyos, el gobierno municipal puso en marcha a partir de esta semana los trabajos de desazolve y limpieza de estos afluentes, empezando con Zoatlán; esto es tomando en cuenta la nada grata experiencia de años anteriores respecto al temporal de lluvias.
Al respecto, los portavoces de la presidencia municipal comentaron que estas acciones son de suma importancia dado que representan un paso más para la seguridad de los habitantes y con lo cual se busca mitigar el riesgo de posibles inundaciones.
[su_quote cite=]“Uno de los grandes compromisos de Agustín, es lograr prevenir desastres naturales como inundaciones. Hagamos las cosas de tal manera que Ahuacatlán pueda ser uno de los municipios más seguros”, señaló la fuente.[/su_quote]
Zoatlán ha sido uno de los poblados más castigados de los últimos años debido al desbordamiento de sus afluentes cercanos, situación que ha ocasionado cuantiosos pérdidas materiales a la mayoría de sus habitantes; pero también han sido afectadas la comunidad de La Campana y la colonia Demetrio Vallejo de la cabecera municipal.
En ese sentido, los voceros de la presidencia señalan que el alcalde Agustín Godínez está invitando a la ciudadanía a participar cuidando sus espacios, no tirando basura, no contaminando los ríos, “esta es una acción en la corresponsabilidad de impulsar siempre el buen vivir, el bienestar para todos los que vivimos en Ahuacatlán.”
Para la limpieza de ríos, canales y arroyos el gobierno del estado envió maquinaria pesada y posteriormente se continuará con el desazolve de otros poblados y del río que atraviesa esta cabecera municipal; “todo esto como medida preventiva para que no haya inundaciones en este próximo temporal de lluvias”, subraya la fuente.
Discussion about this post