JALA. – Bajo el argumento de que existe incumplimiento de acuerdos, productores de jamaica y solicitantes de apoyos para vivienda se posesionaron por segunda ocasión de la presidencia municipal impidiendo por lo tanto el paso de funcionarios y demás trabajadores de la actual administración.
El conflicto se torna un tanto complicado toda vez que se trata de insolvencia de recursos; pero el origen al parecer tiene qué ver con asuntos burocráticos, situación que a su vez mantiene empantanado al problema.
Aunque en forma somera, los inconformes explicaron que existe un acuerdo entre el gobierno municipal, productores de jamaica y un grupo de ciudadanos quienes habían solicitado apoyo para vivienda a través de la CONAVI – Comisión Nacional de Vivienda – del gobierno federal.
Se trata según eso de 200 acciones que corresponden a igual número de beneficiarios, entre los que se cuenta a productores de jamaica, ciudadanos de la comunidad y varias personas que tienen algún nexo con la presidencia municipal.
Comentaron que el monto supuestamente autorizado es de dos millones de pesos, e indicaron que existe el acuerdo de apoyar a cada cual con la cantidad de diez mil pesos.
Refirieron que el propio presidente municipal hizo público este apoyo y que hasta hizo también entrega simbólica por la mencionada cantidad a algunos beneficiarios, pero aseguran que hasta el momento esos apoyos no se han hecho efectivos.
Esto fue lo que – dicen – los orilló a tomar la presidencia municipal la semana pasada, aunque esa vez abandonaron el citado recinto de gobierno tras sostener un diálogo con el alcalde, quien presumiblemente se comprometió a solucionar el problema en los días subsecuentes.
Sin embargo, los inconformes sostienen que hasta el momento no ha habido solución y que por eso es que ayer se posesionaron de nuevo del palacio municipal…
Según eso el alcalde envió un emisario para sostener otro diálogo, pero los manifestantes rechazaron la propuesta e indicaron que no se retirarían de ahí hasta no ver respuestas positivas.
Discussion about this post