AHUACATLÁN.- Los vastos matorrales en el corral de una finca de la calle Victoria, justo en el número 14 en el barrio de El Salto de Ahuacatlán, ocasionaron la propagación de un incendio durante la tarde de este domingo, poniendo en peligro la integridad de una mujer sexagenaria.
La señora Angelita, quien habita sola la casa, refiere que se encontraba lavando su ropa cuando inició el siniestro que se pudo observar a largas distancias.
Los vecinos que escucharon el chirriar de la maleza, acudieron en auxilio de Angelita, quien se encontraba desconcertada y a punto del colapso.
Con cubetas fueron sofocando el incendio, mientras que los elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil llegaban al domicilio. Tuvo que hacerse uso de un pipa para apagar totalmente cualquier braza que haya quedado encendida.
En tanto, el director de Protección Civil, Miguel Durán, se comprometió con Angelita para que mañana lunes personal de la presidencia acuda para quitar los matorrales que se extienden en un área de 200 metros cuadrados.
La contingencia pudo provocar un siniestro más grande de no ser por la intervención de los vecinos, pues las lengüetas de fuego casi alcanzaron unos carrizales y vigas que sostienen el techo de teja.
Y aunque la señora refirió que no supo qué provocó el incendio, algunos testigos pudieron ver que en el lavadero se encontraba una caja de cerrillos.
Discussion about this post