IXTLÁN DEL RÍO
A la cuenta de “tres”, el presidente municipal Juan Parra “El Charranas”, junto con el cuerpo de regidores, los funcionarios de la CEAPA y el Juez Auxiliar de la comunidad de Méxpan, cortaron el listón inaugural de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, situada en las inmediaciones del citado poblado y esta cabecera municipal.
La rehabilitación constó de dos partes: La planta de biodiscos y la planta anaeróbica; aunque el objetivo fue el mismo, es decir, ofrecer a la población un servicio eficiente en el saneamiento de aguas residuales y mejorar las condiciones ambientales para la población.
La inversión ejercida, según lo explicó el Director del Coplademun, Raymundo Gutiérrez, fue de dos millones 672 mil pesos, mismos que fueron aportados a través del programa PROSANEAR de la CONAGUA, en conjunto con el cuadragésimo primer Ayuntamiento.
Con esos recursos se realizaron tanto adecuaciones técnicas como la instalación de maquinaria adicional y mantenimiento a las ya existentes. También se renovaron cuatro bombas, se rehabilitaron las compuertas de herrería, tubería y filtros de grava en el área de reactores y se colocar un tanque de gas cloro y un transformador general de planta.
Antes del corte inaugural se dio una explicación sobre los asuntos técnicos de la rehabilitación de ésta Planta, para luego realizar un recorrido por sus instalaciones; y dentro de ese mismo marco, el presidente municipal instó a los habitantes de este municipio a contribuir al saneamiento de Ixtlán y a cuidar el medio ambiente.
Discussion about this post