AHUACATLÁN.― Cuando se plantó sobre el montículo, el presidente Agustín Godínez Villegas miró al cátcher y al bateador con bastante seriedad. Tomó un poco de aire, colocó su mano en su espalda y lanzó la pelota a una velocidad endemoniada, quizás mejor que como en su tiempo lo hizo El Toro Valenzuela.
“¡Strike!”, gritaron algunos al ver el swing del bateador; pero con ese lanzamiento el alcalde dio oficialmente por inaugurada la Liga Regional de Beisbol. Pero antes dirigió unas palabras a los beisbolistas: “Es un gusto promover y apoyar este deporte, ya que en nuestro municipio es grande la afición por este mismo”, señaló.
La liga es organizada de manera conjunta por los equipos de beisbol de casa y por el cuadragésimo primer Ayuntamiento, siendo fundamental en este caso los aportes de la Dirección Municipal del Deporte a cargo de Ricardo Varela Marmolejo.
Hasta el pasado fin de semana iban siete equipos registrados. La mayoría es de esta región sur y por acuerdo mutuo se dispuso ponerle a este torneo el nombre del profesor “Delfino Santos Rodríguez”, fallecido en días recientes y quien en vida fuera un ferviente deportista, amante del beisbol.
La primera bola del torneo –se insiste– fue lanzada por el presidente Agustín Godínez, quien destacó que estas son actividades de gran trascendencia en Ahuacatlán, ya que además de fortalecer la práctica del deporte fortalecen la convivencia social y familiar, promoviendo un estilo de vida sano.
Discussion about this post