IXTLÁN DEL RÍO.― El Instituto Municipal de la Mujer, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor, llevó a cabo un taller de elaboración de productos de limpieza; esto es con el objetivo de impulsar el trabajo de las mujeres emprendedoras y que éstas puedan apoyar a la economía familiar.
A las asistentes se les otorgó el material necesario para la elaboración de los productos, así como las fórmulas probadas para que tengan el conocimiento de cómo se fabrican.
Sobre el tema, la directora del Instituto de la Mujer Ixtlense, Yolanda García, dijo que se seguirá brindando atención para las mujeres, a fin de que puedan iniciar sus negocios, sabiendo que al ser jefas de familia, requieren un apoyo y con opciones de capacitación se puede facilitar esta tarea, así como representar una oportunidad para obtener un recurso económico.
El curso se realizó en dos sedes, específicamente en las instalaciones del DIF municipal y en la localidad de Méxpan, contando para ello con la presencia del Jefe del Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO –Procuraduría Federal del Consumidor– Luis Geovani Ante Chávez.
No fueron pocas las mujeres que aprendieron a elaborar shampoo para el cabello, cloro y pinol; pero para el próximo 01 de junio se realizará otro curso taller en el que se les enseñará a fabricar suavitel, gel antibacteriano y otros productos de limpieza.
Discussion about this post