Ixtlán/Ahuacatlán, mayo 17.- (Redacción).- Alrededor de mil 640 piezas de material apócrifo fueron las que decomisaron los elementos de la Agencia Federal de Investigación durante dos operativos efectuados en los municipios de Ahuacatlán e Ixtlán del Río.
Acompañador por el Agente del Ministerio Público de la Federación, los elementos de la AFI, de conformidad con los ordenamientos legales aplicables, como primera acción se trasladaron al municipio de Ixtlán del Río, donde lograron decomisar 700 discos compactos que se reguardaban en un puesto semifijo cuya ubicación no ha sido revelada.
Posteriormente, los agentes federales se constituyeron en el municipio de Ahuacatlán, donde de un puesto semifijo decomisaron también 740 discos compactos musicales y 200 películas en formato DVD.
Y bueno, como parte de estas acciones se trasladaron finalmente a los municipios de Ruiz, Tecuala y Acaponeta, donde de cuatros puestos que se encontraban comercializando el material apócrifo, lograron el aseguramiento de mil 800 discos musicales y mil 500 DVD´s.
Derivado de lo anterior, el material apócrifo fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación correspondiente, quien continúa integrando las averiguaciones previas AP/PGR/NAY/IXT/014/2011 y AP/PGR/NAY/ACA/004/2011, por el delito en materia de Derechos de Autor.
Con acciones como éstas, el gobierno federal participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objetivo primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal.
Discussion about this post