IXTLÁN DEL RÍO.- Una joven mujer, madre de un bebé de apenas siete meses, fue humillada injustamente luego de ser señalada como responsable de un presunto robo, en la tienda First Price que se ubica en la esquina de las calles Zaragoza y Mercado en esta cabecera municipal.
La dama de referencia, al denunciar el caso a este reportero, detalló que había acudido al citado establecimiento con el propósito de comprar una lata de leche Nan, pero que nunca se imaginó la vergüenza que pasaría a la hora de pasar a caja para pagar su compra.
De algunos 23 años, esta mujer contó que ingresó a First Price junto con su bebé que cargaba en una carriola, y que debajo de este vehículo llevaba una lata de leche vacía, de la misma marca.
La citada madre de familia se encaminó directamente al área donde se encuentra la leche Nan, tomó un frasco y enseguida se dirigió a la caja; y fue ahí donde se produjo la humillación.
La mujer pidió el importe, pero por ahí cerca se encontraba otra empleada de la tienda quien fijó su vista sobre la parte baja de la carriola para luego hacerle una seña discreta a la cajera…
Ésta le preguntó: ¿Es todo lo que va a pagar?; y ella, segura de lo que estaba haciendo le respondió afirmativamente, siendo entonces que la cajera le inquirió: “¿Y esa lata que llevas abajo qué eh?”.
Las miradas de los demás clientes que esperaban en la caja se clavaron en ella, como recriminándola, pero después de pasada la turbación encaró a la cajera para aclararle la situación, al tiempo que le solicitaba que verificara la lata de leche vacía…
La cajera solamente, como ocurre muchas veces, se disculpó con un “usted perdone”, aunque luego siguió atendiendo a la demás gente, sin pensar en el daño moral que le había ocasionado a la citada madre de familia.
Discussion about this post