- La empresa constructora comenzó a reparar el camino de los ejidatarios ayer por la tarde.
AHUACATLÁN.- Desde ayer por la tarde, antes del oscurecer, la empresa a cargo de uno de los tramos de la carretera Jala – Puerto Vallarta tomó cartas en el asunto ante reclamo de decenas de ejidatarios que ayer bloquearon los principales accesos a esta carretera entre Uzeta y Amado Nervo a fin de que se les reparara el camino que va de Uzeta a Camotlán, y valiéndose de su propia maquinaria, empezaron a nivelar el terreno para tapar los baches que han dejado su maquinaria pesada.
Luego de que varios campesinos de los ejidos de Uzeta y Tetitlán se unieran para impedir el paso a los obreros de la empresa poniendo sus propios tractores de por medio, camionetas y hasta animales de carga, los ingenieros de la obra mandaron reparar la carretera, logrando con eso que hoy martes continuaran trabajando en la construcción de la autopista.
De acuerdo a los testimonios que recabó El Regional, desde hace tiempo se han formado pequeños baches por la carretera Uzeta – Camotlán, pero desde que la empresa constructora usa maquinaria pesada para transitar por allí, los baches se hicieron lagunas. Inclusive hay un punto donde prácticamente se forma un arroyo que impide el debido tránsito de carros.
Por lo pronto, los habitantes de estas comunidades que son quienes más utilizan este camino consiguieron que se les rehabilitara la carretera. Sin embargo ahora están negociando una venta más justa de sus terrenos ya que cuando el gobierno les compró el derecho de vía, los dirigentes del ejido cedieron a sus pretensiones y les vendieron más barato, alegan.
Discussion about this post