IXTLÁN.- Ayer domingo celebramos el Día de Los Santos, y hoy lunes les corresponde a los que ya no están con nosotros, es decir a los Fieles Difuntos; razón por la cual vamos a recordar a los deportistas que nos dejaron un legado por su paso en las canchas durante su trayectoria deportiva. Ya que nosotros los vimos sudar la playera de sus respectivos equipos.
Sería largo exponer a la mayoría que en vida participaron con gallardía defendiendo los colores de su equipo, por ejemplo, dentro del rey de los deportes como es el béisbol, merecen un minuto de sonoros aplausos los señores Javier Castañeda, Cruz Meza, José María Reyes Siordia, Benjamín Córdoba Villegas, quienes dejaron escuela a las nuevas generaciones que siempre los recuerdan con cariño.
Pero dentro del más popular de los deportes, que es sin duda el fútbol, quienes ya se nos adelantaron en el viaje sin retorno son, entre otros: Luís Carrillo, quien defendió la camiseta de la escuadra Siete Esquinas; Antonio Santiago, quien fue defensa del equipo campeón de La Capilla de Miguel Zepeda; pero también participó con Los Vaqueros, de este plantel hoy recordamos a José Robles Mejía, conocido como “El Sapito”.
Otros de antaño que fueron los pioneros de nuestro fútbol, son Agustín Franco Ballesteros, quien jugó en varios equipos. Gilberto Martínez Miramontes, un recio defensa central del equipo campeón de “Los Vagabundos”, cuando terminó su carrera con el conjunto de Los Polillas, de donde también recordamos con un minuto de silencio a Santos Navarro y Manuel Tavares.
Para todos ustedes mi gran reconocimiento, hoy que celebramos a los files difuntos, ya que no sabemos cuándo vamos a morir. Pero yo en lo personal espero llegar el último día herido, cansado y agotado a tu presencia mi Dios como un soldado en el fragor de la batalla.
Discussion about this post