
AHUACATLÁN.- Será hasta la próxima semana cuando la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal inicie con la recepción de pagos del Impuesto Predial correspondiente a la anualidad del 2015 según se desprende de un documento que se colocó justo en las ventanillas del referido departamento.
En relación a este asunto se conoció que el personal adscrito a la Tesorería – capitaneada por el L.C.P. Rafael Nieves Bañuelos -, trabaja actualmente en la actualización del sistema y programas inherentes a la recaudación de este impuesto; esto es con la finalidad de agilizar los cobros y brindar una mejor atención a los contribuyentes.
Desde finales del pasado mes de diciembre y en lo que va de este 2015 se empezó a observar a algunos contribuyentes apersonarse en las oficinas de la Tesorería con el propósito de dar cumplimiento con esta obligación relacionada con el pago del Impuesto Predial, pero el personal del área de Ingresos les ha estado informando que será hasta la próxima semana cuando se esté en condiciones de recepcionar los pagos.
Tampoco se ha informado si se aplicarán descuentos por pago puntual; pero se presume que sí se hará efectiva esta prerrogativa donde se incluye a las personas de la tercera edad.
De cualquier manera, el tesorero municipal lanzó un exhorto anticipado a todos los contribuyentes para que vayan alistando sus pagos a fin de evitar rezagos y recargos en los meses posteriores.
Discussion about this post