IXTLÁN DEL RÍO. – El presidente Pepe Alvarado aseguró que hasta el momento ningún regidor, funcionario o trabajador del actual Ayuntamiento, ha solicitado su renuncia para buscar alguna candidatura a cualquier puesto de elección popular.
El primer edil dijo que, salvo la regidora Marisol Sánchez, en este Ayuntamiento no se sabe de nadie más que haya manifestado sus deseos por contender por algún cargo de elección, aunque no descartó esa posibilidad; y aunque no lo citó, se sabe que el actual director del OOMAPASI (Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento), Mauricio González Morones, también busca convertirse en candidato a la presidencia municipal.
El alcalde señaló que cualquier regidor, funcionario o trabajador del Ayuntamiento, tiene derecho a buscar algún cargo, pero fue claro al afirmar que los interesados deben de renunciar dentro de los términos y plazos que establece la ley.
Así mismo, admitió que en esta administración hay algunos trabajadores a los que se les ha visto en reuniones políticas apoyando a tal o cual aspirantes, pero sostuvo que lo han hecho fuera de su horario de trabajo, “pero sí nos enteramos que lo hacen dentro este horario, se procederá en consecuencia”.
En ese sentido, insistió en que ningún trabajador puede hacer proselitismo para sí mismo o para otra persona dentro del horario de trabajo, “nosotros somos muy cuidadosos de la ley. No se les niega que participen, pero deben respetar la ley”, reiteró.
Discussion about this post