BAHÍA DE BANDERAS.
A las 10:00 de la noche de éste sábado, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo publicó que había sido víctima de la ciberdelincuencia. Específicamente, dijo que le habían hackeado su celular.
Ella publicó:
No es la primera vez que esto ocurre, o que ocurre con un político. Cada vez son más frecuentes los ataques de los Black Hat o cibercriminales a políticos o funcionarios públicos con el fin de extorsionarlos.
En Ahuacatlán, tal y como se dio a conocer hace aproximadamente un mes y medio, una servidora pública fue víctima del mismo tipo de ataque. Y durante la campaña fueron varios los candidatos que fueron objeto de ataques. Algunos de ellos —confirmados por fuentes de 𝙀𝙡 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡— tuvieron que acudir a la ayuda de los Hackers éticos para recuperar sus cuentas o bloquear cuentas bancarias, etcétera.
Algunos usuarios, por ejemplo, han reportado mensajes de WhatsApp o de correo electrónico en que se les piden datos, domicilios o detalles de la vida de los presidentes municipales de la zona sur. Cosa que la mayoría descarta, ignora o simplemente los borra. El problema es que en cualquier momento podrían caer.
En Ixtlán del Río, hay un caso especial que requiere de más investigación, ya que también se reportó una extorsión a varias personas a través de Facebook. Denuncia que daremos a conocer posteriormente.
Discussion about this post