
Hoy estará la Banda Fresa, el grupo
Torbellino y los Cadetes de Linares.
AMATLÁN DE CAÑAS.- Este día David cerrará más temprano la Barbería que se encuentra en el centro de Ahuacatlán porque siendo fiel a su costumbre se irá junto con unos amigos a las fiestas de Amatlán de Cañas. Allá, congregados con un multitudinario público proveniente de todos los pueblos aledaños, de Guadalajara y de los Estados Unidos, se desvelarán en el jolgorio que habrá – como todos los días hasta hoy – en la plaza principal.
Y es precisamente las mejoras que Pancho López le ha hecho a esta plaza lo que ha despertado las buenas apreciaciones de los turistas. Algunos entrevistados por el Regional del Sur han dicho que “no se comparan estas fiestas a las del año pasado”. “Nada que ver”, agregan.
Hoy, tras la peregrinación de las 5:00 de la tarde, comenzarán a arribar más y más gentes de todas partes. Hombres gallardos que quieren cortejar a las mujeres más hermosas de la región, o simplemente llevar a sus familias a pasar un buen rato.
Ya por la noche, a partir de las 8:00 de la noche, comenzará el baile tradicional en la plaza principal; teniendo como invitados a la Banda Fresa, el grupo Torbellino y Los Cadetes de Linares.
Se antoja para que todo salga bien, sin disturbios como hasta hoy ha estado. Para mañana jueves continuarán los festejos en la plaza principal, y el viernes Pancho López junto con su familia pondrá una última noche de parranda para el deleite de todos sus coterráneos.
En tanto, los hoteles y las albercas de aguas termales están casi al tope, pues son los lugares – junto con el malecón – donde los desvelados acostumbran ir a relajarse y aliviar los síntomas de la resaca que seguro les dejarán las fiestas. ¡Pero lo bailado quién se los quita!
Discussion about this post