IXTLÁN DEL RÍO
“El Ayuntamiento, en base a los ordenamientos de su alcalde, Juan Parra “El Charranas”, sistematizó la programación anual de sus dependencias, con la posibilidad de medir y evaluar su desempeño, según lo explicaron los portavoces de la presidencia municipal.
Dijeron que el principal problema de muchas administraciones públicas es “ligar el presupuesto con la planeación”. De ahí la importancia de “medir cada gasto y cada recurso” para servir mejor a la ciudadanía.
En ese mismo sentido, aseguraron que hasta el momento todos los funcionarios y responsables de departamentos están cumpliendo al pie de la letra con la Ley; e indicaron que cada uno de ellos sabe de las sanciones que se les pueden imputar en caso de que incurran en irregularidades.

Comentaron que las acciones de supervisión y vigilancia de las obras que se ejecutan por la Contraloría Municipal, siguen vigentes y que estás se han intensificado todavía a afecto de que se realicen conforme a los convenios establecidos.
De la misma manera, informaron que la tesorería municipal ya está trabajando en los gastos de fin de año, así como en la elaboración de la cuenta pública y los proyectos y anteproyectos de la Ley de Ingresos y del presupuesto de egresos del 2020.
Discussion about this post