Durante el periodo de la veda electoral, se continuó con la obra pública y el mejoramiento de los servicios, como el drenaje sanitario y la red de alumbrado público en la cabecera y las comunidades.
AHUACATLÁN.
Para no incurrir en violaciones a las leyes, la presidenta municipal, Lucrecia Alduenda instruyó al personal de la Dirección de Comunicación Social para que se abstuviera de publicar aquellas acciones relacionadas con los proyectos y ejecución de obras; sin embargo, durante todo ese tiempo que se prolongó –casi un mes- la veda electoral, esta administración realizó muchas acciones relacionadas con el bienestar común.
Entre las obras que se han o se están ejecutando en estos días se cuenta la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Morelos, al oriente de la ciudad y la cual lleva ya un avance bastante significativo.
La presidenta Quecha tuvo a la vez la iniciativa de viajar a la Ciudad de México para poner a consideración varios proyectos de obra y gestionar apoyos ante algunos senadores y diputados federales nayaritas, regresando muy satisfecha de la capital mexicana toda vez que obtuvo respuestas positivas prácticamente en todo lo que expuso con los legisladores.
En resumidas cuentas, el gobierno municipal no duerme en sus laureles y otro ejemplo más es el mantenimiento que actualmente se da a la red de alumbrado público en la localidad de Santa Cruz de Camotlán.
Estas acciones tienen su origen en las constantes peticiones de los lugareños y los cuales estaba solicitando la presencia del personal de alumbrado público para que se repararan cables y focos dañados.
Por otro lado, el gobierno de la señora Alduenda desplazó maquinaria pesada hacia los poblados de La Campana, Cebollas y Las Guásimas; esto es con la finalidad de rehabilitar los caminos vecinales y sacacosechas, con lo que se beneficiará no solamente a los campesinos, sino a la población en general; “a través de obras públicas trabajamos en la rehabilitación de estas conexiones viales que también funcionan como caminos sacacosechas”, escribieron al respecto los portavoces de la presidencia municipal.
Discussion about this post