JALA.
La inadecuada disposición de los residuos sólidos es el factor principal del incremento en la contaminación del suelo, del agua y del aire y es por eso que el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo realiza constantes compañas de limpieza no solo en este Pueblo Mágico, sino en todo el municipio de Jala.
Es así que, siguiendo las indicaciones del alcalde, los trabajadores que se encuentran comisionados a la Dirección de Servicios Públicos realizaron labores de limpieza general en el camino que conduce al arroyo de “Guascara”.
Lo anterior ocurrió a principios de esta semana, pero posteriormente continuaron con estas mismas tareas en los diferentes plazas y jardines de las distintas comunidades.
La finalidad principal es evitar los focos de contaminación y mejorar el entorno ecológico del municipio; “porque un pueblo limpio, sin duda ayuda a un mejor ambiente para las diversas actividades de la población”, señalan al respecto los portavoces de la presidencia municipal.
Te puede interesar: Sigue Jala en los primeros niveles de cloración de agua.
Es por eso que reiteran su llamado a sus habitantes para que se abstengan de tirar basura en lugares prohibidos y a depositar los residuos sólidos únicamente en los sitios autorizados.
Uno de los materiales que ocasiona mayor contaminación, sobre todo en sitios naturales, es el escombro o residuos derivados de los trabajos de construcción, remodelación o demolición de inmuebles, que en algunas ocasiones es depositado en la vía pública, alrededores de arroyos, sitios naturales y lotes baldíos, lo que ocasiona un importante problema ambiental, que puede ser evitado.
Depositar escombro en estos sitios afecta el hábitat de muchas especies y puede generar problemas de salud entre la población, además de que obstruye el flujo del agua por el sistema de drenaje; de ahí el llamado de las autoridades.
Discussion about this post