IXTLÁN DEL RÍO
Ante los abusos de algunas tiendas departamentales y casas abarroteras que se han aprovechado de la contingencia para aumentar los precios de algunos productos, el gobierno municipal lanza un exhorto a la ciudadanía y especialmente a las amas de casa, para que denuncien cualquier acto de esta naturaleza.
Para tal efecto, la administración de Juan Parra “El Charranas” cuenta con el total apoyo de la PROFECO –Procuraduría Federal del Consumidor-– donde se podrán denunciar los abusos de cualquier empresa, llamando al teléfono 555-568-8722.
Uno de los productos que subió de precio es el huevo, el cual se cotiza ahora a razón de 43 pesos, lo que representa un aumento de entre 10 y 15 pesos; pero también se elevó el precio del arroz, de 12 a pesos por kilo, ya no se diga el gel antibacterial y los cubre bocas –si es que los hubiera–.
[su_quote]Si conoces un negocio, un local, o un súper comercial que haya aumentado los precios al huevo, al azúcar o al aceite, llama al teléfono de la PROFECO –citado líneas atrás-. Se multará al establecimiento con 3 millones de pesos, lo clausurará, decomisará el producto y será entregado a la SEDENA para su resguardo o repartición, señala un comunicado.[/su_quote]
Tanto el gobierno de Juan Parra como la PROFECO intentan con estas acciones que esas empresas o tiendas departamentales, abusen de sus consumidores aprovechándose de la pandemia.
Discussion about this post