- ► En los fines de semana se organizan paseos recreativos. De lunes a viernes sirve de transporte escolar.
AHUACATLÁN.- Con mucho entusiasmo, decenas de chiquitines, jóvenes y adultos esperan su turno para subirse al “Trenecito de la Alegría” en Ahuacatlán, luego de que el presidente, Chuyín Bernal, y su esposa, Erika Llamas Jacobo, implementaran los paseos recreativos todos los fines de semana; esto es, sábados y domingos, a partir de las 19:00 horas teniendo como punto de partida la plaza principal Prisciliano Sánchez, en la esquina de la calle Libertad.
Un ambientador anima a los presentes a seguir las directrices de seguridad para emprender el viaje por las principales calles del pueblo, mientras que los pasajeros disfrutan de buena música y un ameno cotorreo entre familiares y amigos.
Pero además, por disposición del alcalde, y como parte de la promoción de la educación y cultura, el transporte también funciona como “Trenecito Escolar” de lunes a viernes.
Los estudiantes pueden abordar el vehículo a las 7:00 de la mañana, hora en que también muchas mujeres y hombres, inician sus actividades laborales; por lo que también pueden subirse al transporte urbano. El recorrido comienza en la colonia Demetrio Vallejo, y pasa por los principales edificios y zonas concurridas de la ciudad.
El servicio de transporte urbano entre semana es de las 7:00 a las 10:00 horas, y de 12:00 del mediodía a las 14:00 horas.
Discussion about this post