Consciente de los riesgos que pueden representar las precipitaciones, la alcaldesa de Ahuacatlán continúa brindando un decidido respaldo a las tareas de desazolve que se llevan a cabo en el río local.
AHUACATLÁN.
Conforme avanzan los días, el gobierno municipal encabezado por la señora Lucrecia Alduenda acelera los pasos en la implementación de medidas de prevención para el próximo ciclo de lluvias.
Consciente de los riesgos que pueden representar las precipitaciones, la alcaldesa de Ahuacatlán continúa brindando un decidido respaldo a las tareas de desazolve que se llevan a cabo en el río local.
El objetivo principal de estas acciones es evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de taponamiento o desbordamiento que ponga en peligro la seguridad de la población y su patrimonio.
Conscientes de la importancia de mantener las vías fluviales en condiciones óptimas, las autoridades municipales hacen un llamado a la colaboración ciudadana.
Bajo el lema “al cien y pasadito”, el gobierno municipal hace un enérgico llamado a la población en general para que evite tirar basura y escombros en los ríos y sus alrededores.
La maquinaria encargada de las labores de desazolve continuará su recorrido, pero es crucial contar con la cooperación de todos los habitantes para mantener limpios estos espacios y prevenir incidentes lamentables.
La señora Lucrecia Alduenda ha reafirmado su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, especialmente en situaciones de riesgo como lo son las lluvias intensas.
Además del desazolve, el gobierno municipal ha implementado otras medidas preventivas, tales como el monitoreo constante de los puntos de riesgo, como el canal y las alcantarillas citadinas.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Ahuacatlán busca fortalecer la resiliencia de la comunidad ante los fenómenos naturales y garantizar la salvaguardia de vidas y propiedades.
Se invita a la población a seguir de cerca las recomendaciones de las autoridades y contribuir activamente en la preservación del entorno natural, evitando arrojar residuos en los ríos y colaborando en la construcción de una comunidad más segura y consciente.
Discussion about this post