AHUACATLÁN
Con el objetivo de actualizar el valor del patrimonio municipal e incorporarlo a las cuentas generales, inició el proceso para su inventario de bienes muebles; esto es también en base a los lineamientos y normativa que establece la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.
Es por eso que el presidente municipal Agustín Godínez, junto con el secretario del Ayuntamiento Reymundo Sandoval y la síndico Lorena Ramos Rivera, giraron instrucciones a cada uno de los departamentos que conforman el organigrama de esta administración, a fin de que se llenen los nuevos formatos correspondientes a los bienes muebles.
Del mismo modo se pidió a los titulares de los mismos, que coloquen la respectiva etiqueta a cada artículo, libro y demás objetos pertenecientes al gobierno municipal, a fin de que estén debidamente actualizados a esta fecha.
En relación a esto mismo, el presidente Agustín Godínez destacó la labor de cada director o jefe de departamento en la realización de este inventario “que se ajuste a la realidad y que incluya todos los bienes municipales”, con lo que, de paso, manifiesta su compromiso de presentar unas cuentas municipales “al día” que se adapten al marco legislativo actual.

A la par, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit se dispone a realizar una auditoría a fin de verificar si todo se está ejecutando correctamente y poner sobre la mesa las observaciones que pudieran surgir de la misma.
Se trata de una auditoría de rutina, la misma que se aplica cada año a todos los municipios del estado, como una manera de que los ayuntamientos den cabal y correcto cumplimiento con lo que se establece en la ASEN.
Discussion about this post