TEPIC.
Más que convencer, la precandidata de la alianza “Va por Nayarit” a la gubernatura del estado procura escuchar y registrar los reclamos ciudadanos con los que ha sostenido encuentros en varios puntos de la entidad. Desde el norte, hasta el sur, Gloria Núñez ha convocado a lo que ella llama la familia de panistas, perredistas y priístas a los que abandera en sus aspiraciones para relevar en el cargo a Antonio Echevarría García.
En Tecuala, por ejemplo, se dirigió principalmente a los jóvenes que carecen de oportunidades laborales una vez que concluyen una carrera profesional. En su oportunidad, criticó el recorte federal en los programas de apoyo a pequeños emprendedores, el elevado aumento en los recibos de energía eléctrica y la diminución presupuestaria para los apoyos al campo.
“Como madre de familia de tres hijos. Uno en la preparatoria, otro en la primaria y el más chico aún de leche y pañales, conozco las circunstancias y preocupaciones de las mujeres en el hogar. Sé —dijo— que cada vez se complica más la situación económica y ya no alcanza para los gastos del hogar”.
Luego en Santa María del Oro y Compostela, llamó a la unidad de los partidos coaligados que integran la alianza; pues aunque reconoció que hay diferencias ideológicas, en la plataforma electoral se privilegian las coincidencias; una de las cuales es que en Nayarit se realicen grandes obras, con mejores servicios públicos y, sobre todo, que se mejore el sistema de salud en los hospitales.
Te puede interesar: Gloria Núñez se pronuncia por una Fiscalía profesional e independiente.
En Tepic se refirió al asunto de la economía, instando a los nayaritas a consumir los productos locales a fin de generar una cadena productiva que será reforzada con un empuje a la industria una vez que sea gobernadora de Nayarit.
Además, hizo un llamado a no bajar la guardia y se comprometió a seguir extremando las medidas de prevención sanitaria en todos sus encuentros para proteger la salud de las familias.
Discussion about this post