IXTLÁN DEL RÍO
Truchas, ¡Muy truchas” deben de estar los trabajadores que laboran en la gasolinera de Ixtlán Combu Express –la que se ubica a un costado del hospital– a la hora de cobrar el combustible o vender algún producto, pues, de cometer un error, se exponen a que los cobren a ellos mismos, ¡pero al doble!
Esto es lo que ha ocurrido con al menos tres empleados, quienes están inconformes de estas medidas asumidas por el dueño o por los administradores de la gasolinera.
Más explicado: Si un trabajador, por ejemplo, vende un litro de aceite cuyo costo sea de 60 pesos y se le olvida cobrar el producto, la administración le descuenta 120 pesos de su sueldo, por lo que ellos consideran que es una injusticia.
Por omisión, por descuido, por atender a otros clientes o por lo que sea, a veces se les pasa cobrar algún producto y lo justo sería que se les descontara solamente el costo del mismo, ¡pero resulta que se lo cobran al doble!, y es ahí donde la puerca torció el rabo –como se dice en el lenguaje coloquial– pues, a pesar de que su sueldo es bajo, se exponen a ganar menos de su salario normal.
Esa es la “sentencia” de los administradores de esta gasolinera; por eso es que sus trabajadores deben de estar muy atentos para no cometer ese tipo de errores y en lugar de ganar hasta pueden perder parte de su salario.
Discussion about this post