AHUACATLÁN.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Heriberto Jara pidieron a las autoridades educativas intervenir para dar una solución a una problemática relacionada con un presunto abuso de autoridad por parte de la directora del plantel, Yessenia Coronel Payán, quien, —dijeron— autorizó a los profesores a meter sus carros en el patio de la escuela.
A esta Redacción además solicitaron exponer este caso, ya que de acuerdo a sus dichos los vehículos —incluyendo el de la directora misma— ocupan un espacio en la parte de sombra que impide que los niños jueguen, enviándolos hacia el lado en donde les da el sol.
Por si fuese poco señalaron que la maestra Yessenia Coronel les tiene prohibido a los alumnos llevar balones para que no les peguen a los coches de los maestros, amenazándolos con que si alguno de los niños le ocasiona un daño van a tener que reponerlo.
Los padres de familia indicaron que el patio es para que los niños jueguen, no para estacionar los carros; y agregaron que a fuera hay mucho espacio pero que como “pega mucho el sol la maestra no quiere dejarlo en el exterior”.
Discussion about this post