IXTLÁN / AHUACATLÁN.
Los militantes del Partido Acción Nacional en Ahuacatlán e Ixtlán, eligieron el pasado domingo a nuevos dirigentes.
En esta elección se jugó también el orgullo y parecía que serían unas elecciones candentes; y más en el caso de Ixtlán, donde figuraban dos contendientes: Eloy Nuño Parra y Reyes Romero. Pero resulta que éste último declinó, dejándole el camino libre a Eloy.
De esta forma y sin tener opositor, Eloy Nuño Parra se convirtió en el ganador de esta contienda al sumar 70 votos; sin embargo, la otra parte disidente parece ser que se quedó con la espinita, aunque hasta el momento no ha habido algún pronunciamiento o queja sobre esta elección.
Y por lo que respecta al caso de Ahuacatlán se presentaron dos contendientes, siendo estos los casos de Miguel Chávez y de Juan Manuel Parra –mejor conocido como El Campanas–.
Al final de cuentas ganó El Campanas con 24 votos a favor, contra los 20 que obtuvo Miguel Chávez.
Tanto en Ixtlán como en Ahuacatlán fue notoria la intromisión de las dos corrientes que fluyen al interior del PAN. Detrás de ellos estuvieron algunos dirigentes estatales que los respaldan, pero fueron bastante cuidadosos en ese sentido.
Te puede interesar: Reyes y Eloy se disputan la dirigencia del PAN en Ixtlán.
Las elecciones para nombrar a los nuevos dirigentes del PAN en Ahuacatlán y en Ixtlán fueron avaladas por representantes del Comité Directivo Estatal que preside Juan Guerrero.
Los ganadores de estas contiendas, o sea, Eloy Nuño y Juan Parra, tomarán protesta oficial de sus nuevos cargos en breves días; pero ambos tendrán que trabajar duro por el proceso electoral del próximo año.
Discussion about this post