AHUACATLÁN.
Bajo un ambiente fraternal y sin ningún otro afán que continuar trabajando de la mano a favor del gremio, los integrantes de la Asociación Ganadera Local se concentraron en su local del barrio de El Chiquilichi para participar en la elección de su nueva mesa directiva.
A diferencias de otras ocasiones, esta vez no hubo necesidad ni de instalar urnas ni de contar votos toda vez que se registró una sola planilla, por lo que la elección transcurrió con tranquilidad y en base a la Convocatoria que para tal efecto se emitió días antes.
Así las cosas, los ganaderos de Ahuacatlán eligieron a Martín Sojo Ramos como el nuevo presidente de esta asociación que se conformó hace ya algunos años y la cual cuenta actualmente con un padrón cercano a los 480 socios.
A la nueva mesa directiva se integró a ganaderos de casi todas las comunidades del municipio, algunos de los cuales ocupan ahora “carteras” importantes, contándose entre ellos a Marco Antonio Rodríguez González, como suplente de Martín Sojo.
Como secretario y tesorero se eligió a Francisco Zúñiga y a Manuel Cervantes; en tanto que Jesús Carmona Morán fue designado delegado ante la Unión Ganadera Regional.
El Consejo de vigilancia se conforma por Luis Alberto Dueñas, Eutimio Pérez y Bernabé Arciniega, mientras que como vocales se eligió a Martín Zepeda, Rogelio Cortés y a Gabriel Pérez.

La elección de la nueva mesa directiva de los ganaderos se dio en segunda convocatoria; todo esto ante la presencia del ingeniero Luis Fernando Bañuelos y del licenciado Martín Paredes, quienes asistieron en representación del presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Jiménez.
Una vez que rindieron protesta, los ganaderos de la mencionada asociación se trasladaron hacia el Salón “Las Palmas” para disfrutar de un alegre convivio, teniendo como invitados de honor a la presidenta Lucrecia Alduenda, así como al secretario municipal, Daniel Muñón y al síndico, Santos Ponce.
Discussion about this post